Devaluación del peso, una oportunidad para comprar vivienda en dólares.

En medio del Primer Encuentro Nacional de Corredores Inmobiliarios, realizado en Cartagena, el gremio en pleno destacó la favorabilidad del panorama actual para comprar inmuebles en el país y pagarlos en dólares, ya que “se requiere entre 30% y 33% menos inversión que hace un año”.

El Presidente de Fedelonjas destacó otros beneficios para los compradores como los menores costos de administración de inmuebles que hay en Colombia en comparación con otros países y la alta valorización.

Teniendo en cuenta este panorama favorable para la inversión extranjera, el presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, Cesar Augusto Llano, hizo un llamado a los para buscar nuevos negocios aprovechando la alta cotización del dólar.

“En momentos en que el dólar supera los 2.800 pesos, es decir cerca de 1.000 pesos más que hace un año, se puede impulsar la comercialización de inmuebles para segunda vivienda, desarrollos inmobiliarios y construcciones para arrendar, entre otras alternativas que resultarán altamente rentables” aseguró Llano.

Además de las ventajas que trae el alza del dólar, el Presidente de Fedelonjas destacó otros beneficios para los compradores como los menores costos de administración de inmuebles que hay en Colombia en comparación con otros países y la alta valorización.

En concepto del Presidente Ejecutivo de Fedelonjas, “Colombia es cada vez más competitiva en materia inmobiliaria debido a que se avanza en la profesionalización de los corredores y en la estructuración de normas para sector”.

Fuente: http://www.bolsamania.com  -  Fecha: 10 ago, 2015

Devaluación del peso, una oportunidad para comprar vivienda en dólares.
© 2019 wilsonfranco.co Todos los derechos reservados