Mayo 7 de 2021

El programa FRECH no VIS es una cobertura que consiste en otorgar un valor mensual para el pago de los intereses corrientes del préstamo cuando se compra vivienda nueva.

Hay 100 mil cupos disponibles, 20.000 para el año 2020, 40.000 para el año 2021 y 40.000 para el año 2022.

Para las coberturas asignadas en 2021 y 2022 el gobierno hará la distribución específica de los cupos para primer vivienda o clientes que ya poseen una.
 

Condiciones de la cobertura Frech no vis:

  • Este beneficio cubrirá el interés corriente del préstamo por el valor equivalente a 42 smmlv*, que serán diferidos a 84 cuotas. Es decir que con cifras del año 2020, se podrán descontar $454.263 de intereses mensuales, durante las primeras 84 cuotas o cánones, que corresponden a $38.158.092
  • En ningún caso el valor puede cubrir otros gastos o capital, por lo que si el interés mensual generado es menor a $454.263 en 2021, sólo podrás acceder al beneficio que corresponda al interés generado en ese período.
  • La vivienda que adquieras debe ser nueva, catalogada como no VIS* y con valor máximo de 500 SMMLV $454.263 en 2021. Se considera vivienda nueva, aquella que se encuentra en etapa de preventas, construcción o terminada y que aún no ha sido habitada. Esta información será verificada a través del avalúo comercial.
  • Para acceder al beneficio no debes haber sido beneficiario en versiones anteriores a cobertura sobre la tasa de interés.

Ten presente:

  • Es importante aclarar, que la cobertura queda asignada en el momento en que se realiza el desembolso, por lo que al elegir la vivienda debes validar que la fecha de entrega del inmueble coincida con el período definido por el Gobierno para la cobertura.
  • El otorgamiento de la cobertura está sujeto a su disponibilidad al momento del desembolso del crédito o al inicio de contrato de leasing habitacional.
  • No existe un ingreso límite exigido, por lo que lo importante es que se cumplan las condiciones del inmueble y que tu crédito sea aprobado.
  • Puedes escoger entre Leasing habitacional y crédito de Vivienda como mecanismo de financiación para acceder al beneficio.

¿Cómo acceder al beneficio Frech No VIS?

  • Valida las condiciones que debes cumplir, de acuerdo a lo informado anteriormente. 
  • Acércate a una de nuestras oficinas a nivel nacional, para recibir la asesoría a través de nuestros ejecutivos expertos en productos de financiación de Vivienda
  • Diligencia y firma el documento de solicitud de acceso al subsidio, con el que se validará si cumples las condiciones.
  • Solicita el Leasing habitacional o Crédito de vivienda.
  • Realiza el proceso de avalúo y estudio de títulos del inmueble, para validar que el inmueble cumpla lo requerido.
  • Si cumples con todas las condiciones, disfruta del desembolso con el beneficio del gobierno.

Cuida tu beneficio:

La cobertura a la tasa Frech no vis, se podría perder por las siguientes razones:

  • 3 meses de mora consecutivos
  • Petición de los deudores o locatarios.
  • Incremento del monto o del plazo.
  • Aceleración del plazo.
  • Por pago anticipado del crédito o hacer uso de la opción de compra en el contrato de leasing habitacional.

BENEFICIO EXCLUSIVO PARA NUESTROS CLIENTES:

Pensando en el bienestar de nuestros clientes, nuestro banco aliado cuenta con el complemento perfecto para la cobertura FRECH no VIS.  

El cliente debe postularse y obtener el subsidio del Gobierno Nacional que consiste en el pago de un beneficio fijo mensual de $454.263 que se destinará al abono de intereses corrientes de  las primeras 84 cuotas mensuales del crédito de vivienda o leasing habitacional lo que equivale  a un subsidio total de $38.158.092 para obligaciones desembolsadas en el 2021

Finalizado los primeros 7 años del crédito, el banco complementará el subsidio otorgado por el  Gobierno con un beneficio adicional de hasta $ 5 millones, dependiendo del valor del crédito  desembolsado o el valor del contrato de leasing, suma que se aplicará a prorrata durante los  siguientes 36 meses (3 años) al valor de de los intereses corrientes causados sobre el saldo del  crédito hipotecario o del contrato de leasing habitacional y sin que este beneficio exceda del  50% de los intereses causados en el respectivo mes.* Es decir que, el cliente contará con un ahorro  equivalente al valor del subsidio del Gobierno y con el beneficio que le otorgue el banco, en los  montos antes indicados durante 120 cuotas (10 años). 

*Ejemplo: si el interés causado en el mes 85 del préstamo es de COP $300.000, el beneficio  máximo podrá ser de COP $150.000.

Vigencia del beneficio ofrecido por el banco:

La vigencia del beneficio va hasta el 30 de junio de 2021 o hasta el agotamiento  de los cupos establecidos por el Gobierno para la Cobertura FRECH no VIS, lo que ocurra primero.  

Para acceder a este beneficio el cliente debió haber obtenido previamente el beneficio del  Gobierno – Cobertura FRECH No VIS y de manera automática sin trámites adicionales accede al  beneficio otorgado por BBVA. Las causales de pérdida del beneficio ofrecido por el Banco serán  las mismas que la cobertura FRECH No VIS.  

El beneficio estará clasificado de acuerdo al rango del valor desembolsado. Contactanos y explicamos la aplicación del beneficio dependiendo del rango del valor.

🌐Visita nuestro portal inmobiliario: https://wilsonfranco.co/

📸Sígueme: instagram.com/CartagenaBienesRaices

📲Contáctame: https://wa.me/573184167890

📽️VÍDEOS: https://bit.ly/3biQofS

 


 


Wilson Franco - Agente Inmobiliario - Cartagena Bienes Raíces - Inmobiliaria
Wilson Franco - Agente Inmobiliario - Cartagena Bienes Raíces - Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 wilsonfranco.co, todos los derechos reservados.