🏡 Casa en Venta Barrio Manga, Cartagena de Indias
Distribución: 3 niveles
- Primer nivel: sala, comedor, star/TV, cocina, zona de labores, baño social, alcoba de servicio con baño, garaje, patio interno
- Segundo nivel: 3 habitaciones (la principal con baño interno), 2 baños, hall, balcón
- Tercer nivel: terraza con vista panorámica, zona BBQ, zona de labores y baño
Ideal para: sede de empresa, oficinas, locales comerciales o para uso mixto (habitaciones + oficinas / locales), o rentas tipo AirBnB.
Ubicada sobre vía de alto tránsito, cercana a sectores comerciales y portuarios.
📍 Ventajas del barrio Manga
El barrio Manga es uno de los sectores tradicionales de Cartagena, con características que lo hacen muy atractivo para proyectos inmobiliarios, residenciales y turísticos:
- Manga es un barrio tradicional y residencial donde aún se conservan mansiones de estilo republicano que forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
- Está conformado como una isla cercana al Centro Histórico, conectada mediante cuatro puentes (Puente Román, Las Palmas, Jiménez, Bazurto).
- Manga cuenta con vistas panorámicas de la bahía de Cartagena y del puerto industrial, lo que le da un valor adicional para fachadas, balcones y terrazas.
- Su ubicación es estratégica: está relativamente cerca del centro histórico, y con buen acceso al transporte público y principal red vial.
- En Manga existen atractivos turísticos y patrimoniales que lo hacen relevante para arrendamientos de turismo:
• El Fuerte San Sebastián del Pastelillo, un sitio histórico muy visitado, con senderos sobre la bahía.
• El Baluarte del Reducto, ligado a la historia defensiva de Cartagena.
• El muelle turístico, el puerto, las calles con arquitectura colonial/república restaurada, parques frente a la bahía.
• Paseo frente a la bahía (malecones), zonas verdes, muelles para contemplar vistas, y espacios al aire libre gratuitos como senderos, miradores y jardines. - El ambiente del barrio es considerado tranquilo, seguro y con carácter local, ideal para quienes buscan residencias con buen acceso y menos saturadas que las zonas puramente turísticas.
